La entidad calificó de violencia obstétrica la falta de atención de una mujer que no fue atendida de manera oportuna. La gestante alumbró en plena calle y tuvo que ser asistida por un pariente.
La Defensoría del Pueblo exigió que se investigue la presunta violencia obstétrica contra una mujer que dio a luz en la puerta del Hospital Regional Docente de Trujillo, registrado el martes en la puerta de emergencias, donde la mujer aguardaba para ser atendida.
Rosalita Rodríguez, de 28 años, llegó al promediar las 3 de la madrugada, pero no fue recibida en el hospital. Cinco horas después, empezó a sentir dolor de parto y uno de sus parientes terminó por asistirla.
Finalmente, los médicos sacaron una camilla para luego trasladar a la joven a la sala de maternidad y culminar con el alumbramiento.
El hecho quedó registrado en un video y provocó la respuesta de la Oficina Regional de la Defensoría, que pidió a las autoridades regionales y el Ministerio de Salud (Minsa) informar a la población sobre los establecimientos que atienden a gestantes.
Recordó que el el hospital Regional Docente de Trujillo es exclusivo para pacientes con la COVID-19.
Comparte esta noticia