Jefe del Indecopi en Trujillo, Sergio Obregón, indicó que la multa es producto de tres infracciones cometidas por la constructora.
La Oficina Regional del Indecopi en La Libertad sancionó a la empresa constructora KVC Contratistas por incumplir con las características del proyecto de vivienda Condominio Real, ofrecidas a sus clientes. Así, quienes pagaron por inmuebles dentro de un condominio cerrado, terminaron ubicados en una urbanización abierta con acceso público.
La empresa y su representante legal fueron multados con 210 UIT (unidades impositivas tributarias). La denuncia fue presentada por la Asociación de Propietarios del Condominio Real, tras acreditar que KVC, a través de anuncios publicitarios, ofreció un complejo habitacional cerrado con dos áreas de recreación.
Sin embargo, una vez suscritos los contratos de venta, dicha empresa habilitó el citado proyecto como una urbanización con acceso al público; además, lotizó una de las dos áreas de recreación para construir más viviendas.
El jefe del Indecopi en Trujillo, Sergio Obregón, indicó que pese a las reiteradas cartas enviadas por los propietarios a la inmobiliaria requiriendo información sobre el cambio de condiciones, no obtuvieron respuesta alguna. Las multas impuestas suman las 210 UIT (S/ 829 500), producto de las tres infracciones cometidas por los denunciados.
La primera: por lotizar áreas ofrecidas como zonas de recreación (150 UIT). La segunda por no habilitar el proyecto como condominio cerrado de acuerdo a lo anunciado en su material publicitario (50 UIT). Finalmente, por no atender las solicitudes de información de los consumidores (10 UIT).
Video recomendado
Comparte esta noticia