Los intervenidos, junto a sus gallos de peleas, fueron trasladados hasta el complejo policial de Paiján, donde fueron multados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tras un seguimiento, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la calle 6 de Marzo del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, en La Libertad; donde 49 personas, entre ellas tres menores de edad, fueron intervenidas por participar de un festival de peleas de gallos.

El comisario de esa dependencia policial, Juan Reyes Gallo, dijo que las personas no hacen caso a pesar que está prohibida la concentración de personas para evitar el contagio de la COVID-19. Además, reportaron que los intervenidos estaban bebiendo licor en el lugar.

“Este lugar es un foco de contagio. La gente no piensa de que pueden llevar el virus a su casa, solo piensan en recrearse y culpan a la policía de lo que pasa. Ahora estas personas van a ser sancionadas como indica la ley”, sostuvo Reyes.

Ante esta situación, los intervenidos, junto a sus gallos de peleas, fueron trasladados hasta el complejo policial de Paiján, donde fueron multados.

En el operativo también se intervino a tres menores de edad, que acompañaban a sus padres, que llegaron de otros lugares del valle Chicama para participar de este festival.

La autoridad policial exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre las medidas dictadas por el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, a fin de  evitar contagios masivos de esta enfermedad.