Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trujillo: investigan cinco casos de extorsión con explosivos en solo una noche en pleno estado de emergencia

Los presuntos delincuentes dejaron una dinamita en un colegio y una ferretería de Trujillo, mientras otros detonaron un artefacto en un bazar de la ciudad en pleno estado de emergencia.

Actualidad

Trujillo: investigan cinco casos de extorsión con explosivos en solo una noche

Trujillo: investigan cinco casos de extorsión con explosivos en solo una noche | Fuente: RPP

"La tranquilidad de tus alumnos vale S/50.000", fueron las palabras que se lee en una de las cartas extorsivas con dinamitas de los cinco casos que se han registrado en la madrugada de este miércoles en diversos distritos de Trujillo, región La Libertad.

En la cuadra 19 de la prolongación Santa, en Trujillo, los dueños del colegio particular Augusto Salazar Bondy vienen siendo extorsionados. Es el tercer centro educativo trujillano que es víctima del cobro de cupos desde que inició el estado de emergencia. En este último caso, delincuentes dejaron una dinamita que no logró detonar al encenderse la mecha de forma incorrecta.

"Lanzaron dinamita"

Similar situación se dio en una ferretería en el distrito de El Porvenir, cuando dos personas, a bordo de una motocicleta, dejaron una dinamita con un papel para pedir a las víctimas que se comuniquen para tranzar un precio de un cupo mensual para no atentar contra sus vidas. Es la segunda vez, en menos de tres días, que dejan un explosivo en este local.

Te recomendamos

“Lanzaron dinamita y nos piden que transemos. Un pequeño negocio que no alcanza nada más que para pagar la luz, el agua y ni siquiera para comprarnos un par de zapatillas. No estamos protegidos por nadie. Los hampones vienen y quieren que colaboremos con ellos”, señaló el dueño de este negocio a RPP.

Mientras que en el mismo distrito, en la cuadra 11 de la avenida Revolución, un bazar sufrió daños materiales por la detonación de una dinamita. Los extorsionadores piden a los comerciantes el pago de S/ 20 000.

Por su parte, Ángel Santoyo Puicón, especialista de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP, reveló que se tuvo registro de dos casos más en el centro poblado de Alto Trujillo.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú? En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA