Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Inicio de clases en Tumbes no se suspenderá pese a dengue y altas temperaturas

El Ministro de Salud, César Vásquez, sostuvo que se tiene previsto dar inicio al año escolar el lunes 11 de marzo y que se fumigarán los centros educativos para evitar la propagación de la enfermedad.

Tumbes

Vásquez indicó que se fumigarán los colegios y que los niños y adolescentes "ya están acostumbrados" a las condiciones climáticas.

Ministro Vásquez indicó que se fumigarán los colegios y que los niños y adolescentes
Ministro Vásquez indicó que se fumigarán los colegios y que los niños y adolescentes "ya están acostumbrados" a las condiciones climáticas. | Fuente: Andina

A pesar del incremento de casos de dengue y las altas temperaturas registradas en la región Tumbes, el inicio de clases no se verá aplazado, por lo que se proyecta comenzar el año escolar el lunes 11 de marzo en los colegios públicos. Así lo mencionó el ministro de Salud, César Vásquez.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Control Vectorial contra el dengue en esta región, el titular del Minsa indicó que se fumigarán los centros educativos y que los niños y adolescentes "ya están acostumbrados" a las condiciones climáticas.

"Los niños están acostumbrados a este tipo de clima y obviamente la intensidad que ha aumentado obliga a que haya medidas de cuidado mayor con ellos, hay que estar pendientes de su hidratación, de que los ambientes donde estudian sean ventilados, si hay esas condiciones yo creo que pueden tranquilamente empezar sus labores escolares", mencionó.

Desde la plaza del distrito de Corrales, Vásquez supervisó el inicio de este plan general de fumigación, con el cual se prevé el control larvario ante las altas temperaturas registradas durante la temporada de verano. Así, se espera fumigar hasta 80 mil viviendas en un mes.

El ministro precisó que aumentarán las unidades de vigilancia clínica para el tratamiento de pacientes con cuadros graves de la enfermedad y se están supervisando los establecimientos de salud que colapsaron por el incremento de casos.

Población reclama por falta de agua

Mientras tanto, la población presente reclamó por el desabastecimiento de agua potable, pues este es un factor que influye en el aumento de casos, ya que tienen que almacenar el líquido en tanques y baldes sin las condiciones necesarias, convirtiéndose en potenciales focos de contagio.

Cabe precisar que en la región Tumbes se han registrado 948 casos acumulados de dengue. De ellos, 384 son confirmados, mientras que 564 se mantienen como "probables".

Vásquez indicó que se fumigarán los colegios y que los niños y adolescentes "ya están acostumbrados" a las condiciones climáticas. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

En el Perú, el dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. 

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA