El Ministro de Salud, César Vásquez, sostuvo que se tiene previsto dar inicio al año escolar el lunes 11 de marzo y que se fumigarán los centros educativos para evitar la propagación de la enfermedad.
Tumbes
Vásquez indicó que se fumigarán los colegios y que los niños y adolescentes "ya están acostumbrados" a las condiciones climáticas.
A pesar del incremento de casos de dengue y las altas temperaturas registradas en la región Tumbes, el inicio de clases no se verá aplazado, por lo que se proyecta comenzar el año escolar el lunes 11 de marzo en los colegios públicos. Así lo mencionó el ministro de Salud, César Vásquez.
Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Control Vectorial contra el dengue en esta región, el titular del Minsa indicó que se fumigarán los centros educativos y que los niños y adolescentes "ya están acostumbrados" a las condiciones climáticas.
"Los niños están acostumbrados a este tipo de clima y obviamente la intensidad que ha aumentado obliga a que haya medidas de cuidado mayor con ellos, hay que estar pendientes de su hidratación, de que los ambientes donde estudian sean ventilados, si hay esas condiciones yo creo que pueden tranquilamente empezar sus labores escolares", mencionó.
Desde la plaza del distrito de Corrales, Vásquez supervisó el inicio de este plan general de fumigación, con el cual se prevé el control larvario ante las altas temperaturas registradas durante la temporada de verano. Así, se espera fumigar hasta 80 mil viviendas en un mes.
El ministro precisó que aumentarán las unidades de vigilancia clínica para el tratamiento de pacientes con cuadros graves de la enfermedad y se están supervisando los establecimientos de salud que colapsaron por el incremento de casos.
Población reclama por falta de agua
Mientras tanto, la población presente reclamó por el desabastecimiento de agua potable, pues este es un factor que influye en el aumento de casos, ya que tienen que almacenar el líquido en tanques y baldes sin las condiciones necesarias, convirtiéndose en potenciales focos de contagio.
Cabe precisar que en la región Tumbes se han registrado 948 casos acumulados de dengue. De ellos, 384 son confirmados, mientras que 564 se mantienen como "probables".
Te recomendamos
Comparte esta noticia