El general Guillermo Llerena indicó que el acusado, identificado como Armando Roberto Barros Cruz, “se encarga de ver todo lo que es el negocio de la extorsión y sicariato en la zona de Pataz”.
De acuerdo con las declaraciones del general de la Policía Nacional, Guillermo Llerena, el sujeto detenido por estar implicado en el asesinato de su supuesto amigo en Trujillo (región de La Libertad), forma parte de la banda criminal denominada ‘Los pulpos’.
El alto mando de la PNP indicó que el detenido, identificado como Armando Roberto Barros Cruz, es el lugarteniente de la mencionada agrupación criminal, que opera en la zona de Pataz.
“Se ha determinado que es integrante de la banda ‘Los pulpos’. Es el lugarteniente que se encarga de ver todo lo que es el negocio de la extorsión y sicariato en la zona de Pataz. Estos se encargan de todo lo que son [los] mineros ilegales en la zona de Pataz”, informó el general.
Asimismo, indicó que la víctima fallecida este jueves, 16 de enero, al salir de una discoteca y frente a una universidad, es “un minero ilegal de la zona de Pataz”. Además, precisó que el fallecido, que responde al nombre de Anghelo Araujo de la Cruz, se encontraba “en compañía de una dama” al momento del atentado.
Te recomendamos
Caso en proceso de investigación
El general Guillermo Llerena indicó que el caso aún se encuentra en proceso de investigación y que se desconoce si la víctima mantenía una amistad con Barros Cruz.
Además, acotó que todavía no logran ubicar el celular desde donde el sujeto se comunicó con Araujo de la Cruz minutos antes de que este sea atacado a balazos en los exteriores de la discoteca.
“No sabemos si había amistad al momento de ‘centrarlo’. Esta persona ha utilizado un celular que estamos tratando de ubicar, porque dice que el teléfono lo ha extraviado en la discoteca o en su carro, no da una respuesta coherente”, sentenció.
Finalmente, el alto mando de la PNP precisó que la facción de ‘Los pulpos’ que integra Barros Cruz estaría implicada también en el secuestro del empresario Manuel Calle, el pasado 30 de septiembre.
“Estamos coordinando con los pares en Chimbote, porque tenemos conocimiento que estaría implicado en un secuestro famoso allá en la zona, en la región de Áncash, en el caso Siguas, que también se encuentra, en estos momentos, en proceso de investigación. Es una persona que actúa con mucha ferocidad y es sanguinario. Es una persona bastante extrema y es una captura bastante importante en este momento”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia