Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

La Policía Nacional investiga a presunto proveedor de stickers extorsivos a bandas criminales en Trujillo

El hombre fue detenido para explicar sobre los productos que, según la PNP, presuntamente realizaba para las bandas criminales
El hombre fue detenido para explicar sobre los productos que, según la PNP, presuntamente realizaba para las bandas criminales | Fuente: Captura de video

En un local de impresiones se hallaron diversos stickers que, según las autoridades, son utilizados por las organizaciones criminales en La Libertad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional retuvo e investiga a un presunto proveedor de stickers extorsivos de bandas criminales en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), al mando del coronel Victor Revoredo, detuvo a José Cornejo Durand (32) en un local de impresiones ubicado en dicha localidad.

Durante el operativo los policías informaron que se hallaron diversos stickers que son utilizados por las organizaciones criminales para su uso en extorsiones por Trujillo, los cuales son colocados en las viviendas o negocios que pagan cupos.

El coronel Víctor Revoredo indicó que entre los stickers hallados se encuentran los de las bandas 'La Jauría' y 'Los Pulpos' Asimismo, en el interrogatorio, el detenido precisó que personas que no se identifican mandar a imprimir y recoger estos stickers que luego son distribuidos a otras provincias de la región, sobre todo en la ciudad de Trujillo.

El Ejército resguardará colegios 

En la última reunión del Comando de Emergencia en la región La Libertad se acordó que el Ejército resguarde algunos colegios de Trujillo ante los casos de extorsión reportados en las últimas semanas.

El gobernador regional, César Acuña Peralta, indicó que serán 20 los primeros colegios en dónde soldados y policías realizarán patrullajes.

"Son 20 instituciones educativos, ya los va a identificar nuestro general; en cada sector donde hay colegios va a ver la presencia del Ejército", dijo la autoridad de La Libertad. 

Esta medida se dará hasta la culminación del estado de emergencia. A la fecha ya son más de 50 denuncias formales por extorsión a centros educativos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA