Presuntos extorsionadores detonaron dinamita en la puerta de la vivienda de una familia en el distrito de El Porvenir. Los delincuentes exigen el pago de 300 mil soles.
Una familia que reside en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, denunció que viene siendo víctima de presuntos extorsionadores, quienes han llegado a atacar con explosivos su vivienda hasta en siete ocasiones en menos de un año.
En diálogo con RPP, una de las víctimas indicó que los malhechores les exigen el pago de un cupo que asciende a 300 000 soles para dejarlos tranquilos.
"Son siete veces en los cuales nuestra vida corre peligro porque reiteradamente nos están amenazando que nos van a secuestrar, matar. Es un poco atemorizante porque también tengo mi hermana menor que también está expuesta", manifestó.
En el más reciente ataque, la detonación de dinamita ocasionó daños en la parte inferior del portón de ingreso de la vivienda. Incluso, llegó a afectar el sistema eléctrico de la puerta del estacionamiento.
'Los Pulpos' estarían detrás de ataques, según PNP
"Prácticamente en cualquier hora nos pueden secuestrar como dicen los mensajes, pero ojalá no lleguemos a ese punto y ahorita lo que se pide es que se llegue a quien está detrás de todo esto", agregó.
La Policía Nacional ya inició las investigaciones por este caso. Una de sus primeras teorías es que la banda criminal 'Los Pulpos' estaría detrás de los ataques.
Cabe precisar que, en las últimas horas, se han registrado tres detonaciones de explosivos, con lo que ya suman más de 100 casos reportados en Trujillo durante el estado de emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia