Junto con exalcalde del distrito de Víctor Larco Herrera, este funcionario tiene sentencia por el delito de colusión. Exburgomaestre aún se encuentra prófugo, pero está en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.
La Policía informó que detuvo al exgerente de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, en Trujillo, quien era buscado por la justicia al tener una orden de captura por el delito de colusión.
Se trata de José Andrés Santa Cruz Brenes (58), quien tenía una requisitoria, desde el 2021, solicitada por el 8° Juzgado de Investigación Preparatoria.
El funcionario fue procesado por el caso de mejoramiento de un muro de contención, durante su gestión, cuya obra tuvo observaciones que no fueron resueltas, situación que fue avalada por el municipio.
Procesados
Tanto Cruz Brenes y el exalcalde del distrito, Carlos Vásquez Llamo, ambos de Alianza para el Progreso (APP), afrontan un pedido de prisión de más de 4 años por dicho caso.
Por su parte, el exburgomaestre aún se encuentra prófugo y ha sido incluido en el Programa de Recompensas, en donde se ofrece S/10 000 por quien brinde información para dar con paradero.
Por lo pronto, Cruz Brenes se encuentra en la carceleta de la comisaría de Buenos Aires, en el distrito donde fue gerente y será derivado hacia el área correspondiente del Poder Judicial.
Comparte esta noticia