La jefa de Registros Civiles señaló que a raíz de la pandemia, desde marzo, más de 50 expedientes no culminaron en matrimonio. | Fuente: RPP Noticias

La Municipalidad Provincial de Trujillo, en La Libertad, realizará tres matrimonios civiles al día, ante la demanda de novios que buscan contraer nupcias, tras 200 días en estado de emergencia, así lo señaló la jefa de la Oficina de Registros Civiles, Paola Alcalde Caballero.

La funcionaria indicó que se establecieron protocolos para evitar el contagio de la COVID-19 durante la ceremonia, con el aforo reducido y medidas de bioseguridad.

La asistencia a la ceremonia nupcial está limitada solo a los dos contrayentes, dos testigos y dos representantes de Registros Civiles. Luego de cada matrimonio, se realiza la limpieza correspondiente, a fin de que ingrese otra pareja, de ser el caso”, añadió Alcalde Caballero.

Explicó que los trámites se pueden realizar vía web y los requisitos se han simplificado, como el caso de la constancia de soltería, que antes era emitida por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Ahora bastará con una declaración jurada simple.

La jefa de Registros Civiles afirmó que a raíz de la pandemia, desde marzo, más de 50 expedientes no culminaron en matrimonio.

Tomás Ordoñez Condezo (27) y Miriam Alache Nima (20) se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio civil. Ellos manifestaron su emoción de poder unirse, tras cuatro años de enamorados y un año y medio como novios.