Municipalidad Provincial de Trujillo
En el 2015 la Municipalidad Provincial de Trujillo no renovó su Comité de Salud y Seguridad Laboral. | Fuente: RPP / Archivo

La Municipalidad Provincial de Trujillo fue multada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por no haber cumplido con la renovación del comité de salud y seguridad laboral.

Carlos Alva Jara, representante de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales, fue quien realizó la denuncia por lo que fue notificado de la sanción que se iba aplicar.

El dirigente detalló que en el 2015 la municipalidad institución debió renovar dicho comité hasta el 2017, lo cual no ocurrió debido a la negligencia de dos exfuncionarios.

"No podíamos aceptar que los funcionarios dejaran abandonados, ante cualquier accidente o contratiempo, a los trabajadores, por eso se tenía que renovar el comité de acuerdo a las normas”, indicó.

Además, Señaló que la multa es prácticamente un cuarto de millón de soles lo cual va a repercutir en los fondos del municipio, más aún en estos momentos de la pandemia por la COVID-19.

Agregó que la Sunafil aplicó la multa de los 270 mil soles al culminarse todo el proceso administrativo Y TRAS denegarse la apelación hecha por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Alva Jara informó que la Sunafil, durante el proceso, encontró hasta Cuatro faltas graves para el funcionamiento de dicho comité, entre ellas no tener libro actualizado de reuniones, ni haber implementado los acuerdos del comité en beneficio de los trabajadores.

Hasta el momento, el alcalde provincial José Ruiz no se ha pronunciado al respecto.

Sepa más: