Los animales eran mantenidos en malas condiciones en un camal clandestino en Trujillo, región La Libertad. Luego de ser sacrificados, su carne era distribuida sin control sanitario en mercados de la ciudad.
La Policía Nacional incautó, este sábado, 27 caballos y 8 burros destinados a ser sacrificados en un camal clandestino en Trujillo, región La Libertad. La intervención se produjo en un corral de la cuadra 8 de la calle 12 de febrero, en el distrito de Florencia de Mora.
Durante el operativo se detuvo a seis personas cuando mataban a dos animales. Los agentes también decomisaron una pareja de cerdos que se encontraban en el lugar en malas condiciones.
Según informó la Policía, los intervenidos cumplían una rutina cada 15 días para matar a los animales y distribuían la carne sin ningún control sanitario en mercados y restaurantes de la ciudad.
Sobre el peligro para la salud que representa el consumo de esta carne, el biológo Juan Casanova dijo a RPP Noticias que las personas podrían padecer enfermedades infectocontagiosas debido a que el aimento no cuenta con la certificación de Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) que garantice la calidad.
Comparte esta noticia