Incautan carne de burro y caballo que iba a ser vendida como res a restaurantes y mercados

Un inmueble de la urbanización Libertad de Trujillo era utilizado como camal clandestino. En el lugar, la Policía encontró a cinco caballos y tres burros que iban a ser sacrificados.

La carne de burro y de caballo iba ser vendida como carne de res a mercados y restaurantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más de 650 kilos de carne de equino incautó la Policía Nacional en un inmueble de la urbanización Libertad en Trujillo. En el lugar, además se encontró caballos y burros aún sin sacrificar.

En total se halló unos 500 kilos de carne de caballo y otros 150 de burro que estaba lista para ser comercializada a diversos mercados y restaurantes de la ciudad.

Entre los animales vivos se encontró cinco caballos y tres burros que estaban en un corral cercado. El lugar funcionaba como un camal clandestino pues se encontraron restos de equinos sacrificados. Según el propietario, estos equinos fueron adquiridos en el mes de abril; sin embargo, los documentos que mostró no sustentan dicho argumento.

Según la Policía, la carne era transportada en mototaxi. El jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, señaló que en el inmueble se detuvo a cinco personas.

En el inmueble se hallaron cinco caballos y tres burros que iban a ser sacrificados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
El general Oscar Gonzales informó que en el camal clandestino se detuvo a cinco personas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?