Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Incautan carne de burro y caballo que iba a ser vendida como res a restaurantes y mercados

La carne de burro y de caballo iba ser vendida como carne de res a mercados y restaurantes. | Fuente: RPP

Un inmueble de la urbanización Libertad de Trujillo era utilizado como camal clandestino. En el lugar, la Policía encontró a cinco caballos y tres burros que iban a ser sacrificados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 650 kilos de carne de equino incautó la Policía Nacional en un inmueble de la urbanización Libertad en Trujillo. En el lugar, además se encontró caballos y burros aún sin sacrificar.

En total se halló unos 500 kilos de carne de caballo y otros 150 de burro que estaba lista para ser comercializada a diversos mercados y restaurantes de la ciudad.

Entre los animales vivos se encontró cinco caballos y tres burros que estaban en un corral cercado. El lugar funcionaba como un camal clandestino pues se encontraron restos de equinos sacrificados. Según el propietario, estos equinos fueron adquiridos en el mes de abril; sin embargo, los documentos que mostró no sustentan dicho argumento.

Según la Policía, la carne era transportada en mototaxi. El jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, señaló que en el inmueble se detuvo a cinco personas.

En el inmueble se hallaron cinco caballos y tres burros que iban a ser sacrificados. | Fuente: RPP
El general Oscar Gonzales informó que en el camal clandestino se detuvo a cinco personas. | Fuente: RPP
Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA