La Libertad se convirtió en la primera región en comenzar a inocular la vacuna de Pfizer en adultos mayores. Juan Lau, de 83 años y quien pasó 37 días en UCI por contagio de la COVID-19, fue el primero en recibir la inyección.
Tras haber superado a la COVID-19, el señor Juan Lau, de 83 años, se convirtió en el primer inmunizado con la vacuna de Pfizer en la provincia de Trujillo, región La Libertad, en el inicio del proceso de inoculación con dicho laboratorio.
"Estoy feliz, tranquilo y con el ánimo arriba. Yo esperaba hace días esto. Todos debemos vacunarnos sí o sí", declaró a RPP Noticias.
Juan Lau tiene una historia que contar, porque estuvo internado 37 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y fue uno de los 87 adultos mayores del asilo de ancianos San José, que recibieron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.
"A todos mis compañeros adultos mayores les aconsejo que se vacunen. No es nada del otro mundo, al contrario, se van a sentir bien. Igual que yo, seguro están esperando la vacuna y va a llegar de todas maneras", recomendó.
La Libertad recepcionó 4850 dosis de la vacuna de Pfizer el último lunes y hoy comenzó su aplicación. La Gerencia Regional de Salud dispuso 17 puntos para recibir a los adultos mayores, y la Universidad Privada Antenor Orrego es el centro de vacunación más grande, informó el gerente del sector, Fernando Padilla.
El funcionario detalló que se han preparado a 56 enfermeras para colocar las vacunas para beneficiarios de Pensión 65, programa Amanchay y asilo de ancianos San José. En La Libertad se eligió la provincia de Trujillo para distribuir todas las dosis, ya que concentra al 65 % de fallecidos por la COVID-19.
NUESTRO PODCAST
Espacio Vital
El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, nos explica cómo es que la aplicación de la vacuna de Pfizer puede generar confusión en exámenes de radiología en algunos pacientes. ¿Qué se concluyó tras un estudio realizado en Nueva York al respecto?
Comparte esta noticia