Gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, indicó que se ha redoblado la vigilancia en los hospitales para identificar a tiempo a pacientes con la influenza.
A siete asciende el número de personas fallecidas por la gripe AH1N1 en lo que va del año en Lambayeque, informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente.
Indicó que tras ello, se ha redoblado la vigilancia en los hospitales para identificar a tiempo a pacientes con la enfermedad de la influenza.
"Estamos pidiendo que todo paciente que ingrese con neumonía sea notificado inmediatamente para que se le haga la toma de muestras para descartar casos de influenza", manifestó.
Pedro Cruzado precisó que el sábado sostendrá una reunión en Lima con la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, donde expondrá los motivos para la declaratoria del estado de emergencia en Lambayeque, pues no todo se resuelve con la vacunación, sino también se necesita de recursos para hacer un trabajo preventivo.
"Hemos pedido 4 millones de soles para que se haga un trabajo efectivo y poder vacunar contra la influenza casa por casa y para eso se necesita dinero. Hay que entender que nuestros servicios están colapsados, tenemos dificultades para atender a los pacientes que son referidos de otras regiones", expresó el funcionario.
Comparte esta noticia