Cierre de puertos y caletas afectan directamente. Los hombres de mar esperan la conformación de una mesa técnica de trabajo para buscar una solución definitiva a la crisis que atraviesan.
La crisis pesquera continúa y se agudiza más, sobre todo para los pescadores artesanales de Lambayeque, quienes, hasta el momento no han podido superar las afectaciones dejadas por el Fenómeno El Niño Costero del año pasado, señaló el dirigente Héctor Galán.
“Estamos abandonados, las autoridades no nos brindan ningún apoyo, no hay pesca y por ello estamos pidiendo se conforme una mesa técnica de trabajo, para buscar una pronta solución a nuestras necesidades”.
El representante de los hombres de mar, también mostro su malestar ante los consecutivos cierre de puertos y caletas en el litoral debido a los oleajes anómalos que se presentan.
“En una semana, se cierran dos o tres días, hemos hecho un aproximado de nuestras pérdidas y estas llegan al millón de soles por mes; puesto que somos pescadores artesanales, chalaneros, caballitos de totora, lo que pescan para el consumo diario, extractores de mariscos y otros”, detalló a RPP Noticias.
En cuanto al apoyo que han recibido de la gestión del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, dijo que solo hubo buenas intenciones.
“Las buenas intenciones estuvieron presente, pero chocan con la realidad. No hay soluciones, solo propuestas. Logro que se retome la ejecución del terminal artesanal de San José, pero este proyecto es de gestiones pasadas, esperamos que lo entreguen en la fecha indicada”, concluyó.
Comparte esta noticia