Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

A un millón de soles asciende perdidas económicas de pescadores artesanales

Pescadores artesanales Lambayeque
Pescadores artesanales Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Cierre de puertos y caletas afectan directamente. Los hombres de mar esperan la conformación de una mesa técnica de trabajo para buscar una solución definitiva a la crisis que atraviesan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La crisis pesquera continúa y se agudiza más, sobre todo para los pescadores artesanales de Lambayeque, quienes, hasta el momento no han podido superar las afectaciones dejadas por el Fenómeno El Niño Costero del año pasado, señaló el dirigente Héctor Galán. 

“Estamos abandonados, las autoridades no nos brindan ningún apoyo, no hay pesca y por ello estamos pidiendo se conforme una mesa técnica de trabajo, para buscar una pronta solución a nuestras necesidades”. 

El representante de los hombres de mar, también mostro su malestar ante los consecutivos cierre de puertos y caletas en el litoral debido a los oleajes anómalos que se presentan. 

“En una semana, se cierran dos o tres días, hemos hecho un aproximado de nuestras pérdidas y estas llegan al millón de soles por mes; puesto que somos pescadores artesanales, chalaneros, caballitos de totora, lo que pescan para el consumo diario, extractores de mariscos y otros”, detalló a RPP Noticias. 

En cuanto al apoyo que han recibido de la gestión del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, dijo que solo hubo buenas intenciones.

“Las buenas intenciones estuvieron presente, pero chocan con la realidad. No hay soluciones, solo propuestas. Logro que se retome la ejecución del terminal artesanal de San José, pero este proyecto es de gestiones pasadas, esperamos que lo entreguen en la fecha indicada”, concluyó.  

00:00 · 0

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA