Pobladores entregaron denuncias y quejas al presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En medio de una serie de protestas, el Gobierno Regional de Lambayeque hizo entrega este martes, de las 10 compactadoras al distrito de José Leonardo Ortiz, para solucionar el problema de la basura.

El presidente de la República, Martín Vizcarra y los cuatro ministros que lo acompañaron (Ambiente, Transportes, Cultura y Educación), abandonaron rápidamente esta ceremonia, luego que los pobladores gritaron mentirosos y corruptos al alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado y al gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.

Todo se salió de control, debido a que el tumulto de gente en plena ceremonia protestaron, y luego se abalanzaron ante el mandatario nacional para denunciar los hechos de corrupción y exponer la problemática que viven en este distrito leonardino.

Durante sus palabras, el presidente Vizcarra pidió a los pobladores elegir bien a sus próximas autoridades municipales y regionales para el desarrollo de sus ciudades, en las elecciones del domingo 7 de octubre. 

"La próxima tarea importante que todos debemos asumir este 7 de octubre, es elegir autoridades trabajadoras, que conozcan la realidad, y que sean honestas para que puedan hacer el cambio. Depende de ustedes tomar las mejores decisiones", manifestó el mandatario.

El personal de seguridad que lo resguardaba, se vio en la necesidad de subir al presidente de la República raudamente a la camioneta, donde lo esperaba su comitiva para trasladarse hasta el aeropuerto de Chiclayo, a fin de continuar sus actividades en la región Piura.

Presidente Vizcarra dijo que para 'combatir la corrupción se necesita elegir a autoridades honestas'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Mientras hablaba el alcalde de José Leonardo Ortiz, los pobladores le gritaban 'mentiroso'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?