Abogado del jugador, Julio García dice que aún no pueden dar un pronunciamiento oficial sobre el tema. Esperan reunirse con el futbolista en las próximas horas.
Julio García Torres, abogado del jugador peruano Paolo Guerrero Gonzales, quien nuevamente esta en el ojo de la tormenta, debido a que la Justicia suiza revocara la medida que le había permitido jugar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia, señaló que, la defensa legal del futbolista, aún no pueden dar un pronunciamiento oficial, sobre el tema.
“Todavía estamos tomando conocimiento de todos los hechos. Este proceso se lleva en Francia y se está traduciendo el expediente del francés al español”, indicó.
El abogado, dejó en claro, que si bien es cierto hay una decisión del Tribunal Federal, pero aún no tienen completa la información.
Señaló que aún no han precisado las acciones a seguir con el capitán de la Selección Peruana, con quien en las próximas horas esperan reunirse para evaluar su situación legal.
“La primera persona con la que hay que definir esto, es con Paolo, todavía no se ha hecho, es imposible que podamos dar información pública si todavía no se han hecho las coordinaciones”, concluyo.
Sanción. Como se conoce el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había sancionado con catorce meses de suspensión al capitán de la selección peruana por dopaje, de los cuales le queda por cumplir ocho.
La Justicia suiza decidió el pasado 31 de mayo suspender de manera "provisional" esa inhabilitación, en respuesta a una petición urgente -similar a una medida cautelar- de Guerrero, que antes había formulado el mismo pedido a la FIFA, pero sin éxito.
Cuando expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que Paolo Guerrero no había actuado intencionalmente ni cometido una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.
El peruano, quien juega actualmente en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, deberá ahora completar la pena que le impuso el TAS, "la que ahora está en vigor", indicó la FIFA, que declinó hacer comentarios adicionales sobre este caso.
Comparte esta noticia