Paolo Guerrero anotó un gol en el Mundial con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero (34 años) no podrá jugar hasta abril del 2019. La Justicia de Suiza revocó la medida de suspensión y deberá estar fuera de las canchas por ocho meses, de los 14 meses que le había impuesto el TAS, según el medio brasileño GloboEsporte.

Hay que recordar, que el Tribunal Federal de Suiza accedió en mayo pasado al recurso presentado por Paolo Guerrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana.

El delantero de la Selección Peruana, que hace poco fichó por el Inter de Porto Alegre, dio positivo en un resultado analítico adverso por benzoilecgonina en el control antidoping del partido entre Perú y Argentina, en octubre, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Ante ello, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción a seis meses después de que el jugador alegara que la sustancia procedía de un té con restos de mate de coca y tras demostrar que no era por consumir cocaína, debido a la cantidad tan baja encontrada.

No conforme con la sanción de seis meses, Paolo Guerrero recurrió al TAS para que le levante cualquier sanción. Sin embargo, el 14 de mayo, dicho organismo amplió la sanción a 14 meses.

Pese a ello, la suerte cambió para Guerrero ya que el 31 de mayo el Tribunal de Suiza accedió a un nuevo recurso presentado por el ‘9’ peruano. Así quedó suspendido la sanción del TAS y el capitán de la Selección Peruana jugó el Mundial.

Lo último

La defensa de Paolo Guerrero presentó hace algunas semanas una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de que su sanción sea suspendida. Se espera que la respuesta salga a más tardar el próximo martes. Además, ya está en camino la apelación para lograr la nulidad del fallo del TAS.

Paralelamente, también se solicitó una inspección fiscal al Swissotel, la cual se concretó este último jueves. Paolo Guerrero considera que a la versión del hotel terminó perjudicándolo en la sanción que le impusieron.

 

¿Qué opinas?