Agricultores
Agricultores lambayecanos afectados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El Ministerio de Agricultura se quedó sin recursos para continuar asistiendo a los agricultores que se vieron afectados por el fenómeno El Niño Costero, por ello se suspendió la entrega del bono de mil soles por hectárea que resultó perjudicada, ofrecido por el Gobierno Central.

En Lambayeque, son más de 2 500 los hombres del campo que no recibirán este dinero, así lo informó el gerente regional del sector, Ricardo Romero Rentería, quien confirmó la noticia, al ser consultado por la demora en la entrega de este bono.

El funcionario, señaló que su despacho cumplió con empadronar a los agricultores afectados, los cuales son 3 700, sumando 6 030.94 hectáreas que se perdieron por las fuertes lluvias y desbordes de los ríos.

Asimismo, informó que solo se llegó a atender a 1 177 productores que agrupan 1 773.17 hectáreas. El monto desembolsado fue de un millón 773 mil soles y se entregó a pequeños agricultores que tenían como propiedad menos de 5 hectáreas.

En cuanto a las semillas, dijo que se ha cumplido con entregar para la siembra de maíz en 2 300 hectáreas, así como fertilizantes (urea y sulfato de amonio).