El alcalde Juan Mio Sánchez, propuso la conformación de una mesa de diálogo con los titulares de los ministerios involucrados.
El alcalde del distrito de Olmos (región Lambayeque), Juan Mio Sanchez, salió al frente ante las protestas de los pobladores contra la ejecución de la “Nueva Ciudad” y dijo que solo queda respetar la continuidad de la construcción, pues fue autorizada mediante un convenio macroinstitucional entre el ministerio de Vivienda, el gobierno Regional y el municipio local.
“Este convenio se firmó en el año 2011, durante la gestión del exalcalde Willy Serrato…y por ser un convenio tripartito no se puede anular, pues las tres entidades deberían estar de acuerdo; además ya hay un avance del 60 %”, declaró en entrevista a RPP Noticias.
Es ante esta situación que propuso la conformación de una mesa de diálogo con los titulares de cada sector directamente involucrado y no con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues ya hubo una y esta no dio ningún resultado.
“El año pasado tuvimos una mala experiencia, nos reunimos por 30 días y todo solo quedó en ofrecimientos que hasta ahora no se han concretado”, detalló la autoridad edil.
Contaminación de agua. Con relación a este punto, que es un reclamo directo a su gestión, Mio Sáchez dijo que EPSEL debe involucrarse en la solución al problema existente por la filtración de aguas servidas de las lagunas de oxidación al río Olmos.
Asimismo, anunció que se contratará a un profesional para la elaboración de un plan de contingencia, pero primero se debe de desarrollar un expediente técnico y buscar el financiamiento.
“No es de la noche a la mañana, por más alcalde que sea no puedo disponer de presupuesto fácilmente. Todo tienen un proceso y lleva su tiempo”, agregó.
Comparte esta noticia