Alcalde reconoce que Chiclayo es muy vulnerable ante “El Niño”

Alcalde lamentó que la empresa EPSEL, tenga 4 hidrojet inoperativos por falta de llantas, pese al presupuesto a las unidades operativos ante esta contingencia.
Alcalde de Chiclayo recorrió las zonas más inundadas de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, reconoció que la ciudad se encuentra en una situación muy vulnerable ante la presencia de lluvias del evento climatológico “El Niño”.

La autoridad edil dijo que después de dos días de lluvias de moderada intensidad, las calles de ciudad de la amistad quedaron convertidas en verdaderos “riachuelos” y barrizales por la falta de drenaje pluvial y la escasa presencia de máquinas hidrojet que permitan evacuar las aguas estancadas.

El burgomaestre incluso se animó a barrer las calles anegadas, junto a las cuadrillas del área de limpieza pública y residuos sólidos. “A claro por cierto, a través de Defensa Civil hemos dispuesto que nuestros tres equipos de contingencia se desplacen por las acequias Yortuque, Pulen, Cois y Chiclayo, pero estamos trabajando en los 49 puntos críticos de altísimo riesgo” indicó.

Cornejo Chinguel, lamentó que la empresa EPSEL, tenga 4 hidrojet inoperativos por falta de llantas, pese a que hace poco se destinó todo el presupuesto necesario, para mantener las unidades operativos ante esta contingencia.

“Llamo la atención a EPSEL, para que en 72 horas ponga operativos estos 4 hidrojet inoperativos por falta de llantas, no puede ser posible hace poco se destinó 4 millones 600 mil soles, plata hay no entiendo porque sucede esto, necesitamos esa maquinaria” agregó.

Las cuadrillas de limpieza redoblarán sus turnos para poder evacuar las aguas de todas las calles inundadas.


¿Qué opinas?