Informe técnico de Defensa Civil determinó que área se encuentra asentada y ante un fuerte sismo colapsaría. Además, se detectó que todo el sistema eléctrico está en mal estado.
El jefe de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, Luis Calle Sampén indicó que ya entregaron el informe técnico que realizaron al colegio Aplicación de José Leonardo Ortiz, el cual fue declarado en alto riesgo por su deteriorada infraestructura.
Señaló que no se podrá utilizar el segundo nivel del pabellón norte, en donde se dictaba clases a los escolares de secundaria, porque el área se encuentra asentada y ante un fuerte movimiento sísmico colapsaría totalmente. Además, se detectó que todo el sistema eléctrico se encuentra en mal estado.
Calle Sampén, dijo que tras ello, se recomendó que se usen las aulas del primer nivel del pabellón y que se aislé y delimite el acceso al segundo nivel. También manifestó que todas las aulas del pabellón oeste se pueden utilizar en su totalidad, pues se observa que estructuralmente se encuentra estable.
De la misma forma, las aulas del pabellón sur, pero siempre y cuando se reparan los techos debido a que están deteriorados por la antigüedad.
Precisó que también se recomendó que se suspenda el sistema eléctrico en los salones de clase, con el propósito de evitar riesgos y que se realicen las mejoras correspondientes en los centros de cómputo y oficinas administrativas, donde es necesario la energía.
El jefe de Defensa Civil manifestó que espera que la Gerencia Regional de Educación y Ugel Chiclayo cumplan con las recomendaciones hechas, a fin de que las clases se inician este miércoles.
Comparte esta noticia