Autoridades acuerdan mejorar vía de acceso al distrito de Kañaris

La elaboración del perfil y expediente técnico estará a cargo de la municipalidad de Kañaris, mientras que el Gobierno Regional de Lambayeque, se encargará de la ejecución y financiamiento.
En una reunión, autoridades acordaron ejecución de dicho proyecto. | Fuente: RPP/Noticias

En una reunión que sostuvo el alcalde de Kañaris, José Gaspar Lucero, con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, se acordó ejecutar el proyecto de mejoramiento de la carretera a Kañaris, el cual permitirá reducir el tiempo de llegada a este distrito altoandino.

Este proyecto contará con una inversión de unos 8 millones de soles; cuya elaboración del perfil y expediente técnico estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Kañaris, mientras que el Gobierno Regional se encargará de la respectiva ejecución y financiamiento.

Se estima que el próximo año ya se estaría empezando la construcción de esta carretera desde el puente San Lorenzo-Chilasque-Atumpampa-Tute y el cruce Nampashg, con asfalto tipo bicapa que beneficiaría a los más de 15 mil habitantes de Kañaris.

"Estamos contentos con el compromiso que hemos asumido junto al gobernador regional ya que esto beneficiara a todos nuestros pobladores que transitan día a día por esta carretera, muchos de ellos trasladando sus productos de las cosechas. Esto ayudará porque llegaríamos más rápido al puente San Lorenzo para poder desplazarnos luego a Chiclayo u otro destino", mencionó el alcalde Gaspar Lucero.

¿Qué opinas?