Autos colectivos se sumarán a protesta por alza de GLP en Chiclayo

El dirigente Jorge Andonayre, manifestó que urge salir a las calles, puesto que el aumento de precios está perjudicando a los transportistas que abastecen sus unidades vehiculares con gas.
Taxis y colectivos marcharán el 10 de agosto | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Conductores de autos colectivos de Chiclayo (región Lambayeque) se sumarán a la marcha de protesta convocada para este 10 de agosto por el sector taxis, en contra del incremento del gas licuado de petróleo.

El dirigente Jorge Andonayre, manifestó que urge salir a las calles, puesto que el aumento de precios en los diferentes grifos de esta zona norte del país, está perjudicando a miles de transportistas que abastecen sus unidades vehiculares con gas.

“Los taxistas y colectiveros somos los más perjudicados con esta situación. Lamentablemente las autoridades poco o nada hacen por fiscalizar a los centros de venta. De no volver los precios a su normalidad después de esta marcha, nos veremos obligados a subir los pasajes”, enfatizó.

En la fecha indicada, los manifestantes tienen programado entregar memoriales al Gobierno Regional de Lambayeque, Prefectura Regional, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Sepa más:
¿Qué opinas?