Bajas temperaturas continúa afectando la salud de miles de lambayecanos

La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, reportó a la fecha 66 mil casos de infecciones respiratorias agudas y 250 casos de neumonía.
Asimismo, la ola de frío ha originado el incremento de los casos de asma. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Las bajas temperaturas continúa afectando la salud de miles de lambayecanos. Según el último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, se han presentado a la fecha 66 mil casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS) y 250 casos de neumonía que en su mayoría han afectado a menores de cuatro años de edad.

La ola de frío ha originado el incremento de los casos de asma, que a la fecha llegan a 2 mil 253 casos y el 90 % corresponde a menores de cinco años, según lo reportado por la Geresa.

Los distritos más afectados por las bajas temperaturas son Olmos, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Mórrope, La Victoria, y las zonas andinas de Inkawasi y Kañaris, donde la temperatura asciende hasta los 8 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió a la población usar ropa de abrigo porque las bajas temperaturas continuarán durante la primera semana de setiembre.

¿Qué opinas?