El alcalde de este distrito, José Gonzáles espera que esta situación, la masiva presencia de restos de “choros” así como los días nublados, no ahuyenten a los turistas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Quinientos mil bañistas espera recibir, durante la temporada de verano, la playa de Pimentel, una de las más importantes de la región Lambayeque, así lo precisó el alcalde de este distrito, José Gonzáles Ramírez.

Ello pese a que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) la calificó como un balneario no saludable para la población, debido a que sus aguas se encuentran contaminadas.

Al respecto, el burgomaestre cuestionó los criterios de evaluación, pues aseguró que se cuenta con servicios higiénicos, depósitos para los deshechos y además constantemente se limpian las orillas.

Puntualizó que la calidad microbiológica del agua no es favorable, por temas que no son de responsabilidad directa, ya que todo se origina porque el dren cuatro mil, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, desemboca en el mar y los deshechos se orientan al lado norte.

“Nosotros hemos presentado un proyecto para instalación de macroalgas en la desembocadura del dren y esperamos que sea aprobado para que sirva de reten de los deshechos y así no se siga contaminando a Pimentel”, expresó.

Gonzáles Ramírez manifestó también espera que esta situación, la masiva presencia de restos de “choros” así como los días nublados, no ahuyenten a los turistas.