Basombrío sobre Escuadrón de la Muerte: “No queremos ocultar nada”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que hay una comisión encargada de investigar este tema y que informará públicamente sus conclusiones.
Carlos Basombrío en Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Durante su visita a la ciudad lambayecana de Chiclayo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que “hay una comisión” trabajando en la investigación al “Escuadrón de la muerte” en la Policía Nacional, la cual informará públicamente sus conclusiones al país.

Escuadrón de la Muerte. “Hay una comisión trabajando, entre los lunes y martes va ofrecer sus conclusiones a todo el país, públicamente, nosotros vamos a trabajar de cara al país, no queremos ocultar nada a nadie, invito a la prensa como lo he hecho en Lima y lo hare en todo Perú a ser muy exigente en la fiscalización”.

Destaca labor de la prensa. “Toda fiscalización que haga sobre nosotros es bienvenida, yo no estoy para justificar cosas que no son correctas, si las denuncias no son exactas, pueden haberse equivocado, daremos nuestro punto de vista, pero la prensa tiene una labor fundamental en una sociedad democrática vigilar a las autoridades y ser nuestros ojos también en las cosas que no puedan estar funcionando bien”.

Comisarías. Anunció que trabajarán en la remodelación de 500 comisarías a nivel nacional, saludó la iniciativa del programa de recompensas que hasta la fecha ha permitido la detención de peligrosos delincuentes y dijo que “hasta ayer le temíamos a los delincuentes, pero ahora, ellos nos temerán”.

Sicarios del Norte. Estas declaraciones las brindó luego de ofrecer una conferencia de prensa en Chiclayo donde dio a conocer los resultados de un megaoperativo en el que fue desarticulada la banda de extorsionadores “Los Sicarios del Norte” y se incautaron varias pertenencias de valor. Estuvo acompañado del jefe de la Región Policial de Lambayeque Nabor Ortiz y el director de la Policía Nacional Vicente Romero. 

¿Qué opinas?