La Jefa de División de Educación y Cultura, que es estudiante de administración, aseguró que con el dinero que recibió compró víveres y los donó a un albergue.
La jefa de División de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (región Lambayeque), Angela Aguirre Clavijo, fue beneficiada con el Bono Familiar Universal de 760 soles otorgado por el gobierno, pese a ser una funcionaria pública con un sueldo estable.
En conversación con RPP noticias, Aguirre confirmó que el bono fue depositado a su cuenta bancaria. Ante ello, decidió retirar el dinero y comprar víveres para donarlos al albergue "María Josefa", de la Ciudad de la Doble Fe, donde religiosas cuidan a niños abandonados por sus padres.
Ella dijo que desconoce los criterios por los que fue incluida en el padrón, pues no pertenece a la población vulnerable.
Angela Aguirre, de 29 años, informó que es estudiante de la carrera de administración y que es jefa de la División de Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, un cargo de confianza.
La joven hizo un llamado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que este bono llegue a las personas más vulnerables y que verdaderamente lo necesitan.
Comparte esta noticia