Trabajadores de Hospital Las Mercedes se contagiaron de la COVID-19
Trabajadores de Hospital Las Mercedes se contagiaron de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, manifestó que 101 trabajadores de este establecimiento se infectaron con la COVID-19.

La autoridad hizo un llamado a los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), ya que no cuentan con equipos de bioseguridad para el personal administrativo, asistencial y médico. Hecho que ha obligado a que el hospital solo cuente con el 35% de su personal, para la atención a pacientes con otras dolencias y patologías.

“Tengo 101 trabajadores, son 10 médicos, 10 residentes, 20 enfermeras, 30 técnicos, 6 obstetras y 6 de limpieza. Administrativos son pocos, no voy a negar que se hayan infectado en mi hospital que no es COVID-19, pero si llegan pacientes asintomáticos y salen positivos hay que atenderlos”, expresó.

Echeandía Arellano dijo que estos trabajadores no pueden retomar sus labores porque el requisito es someterse a una prueba, pero actualmente no existen estas muestras. Muchos de ellos llevan 40 días aislados cuando el protocolo dispone 15.

De 900 trabajadores solo laboran 500. Y se están acabando los equipos de protección”, agregó.

Hizo un llamado a las autoridades regionales porque diariamente a este hospital llegan centenares de personas con apendicitis, por accidentes, lesionados, con quemaduras y algunos asintomáticos de la COVID-19, que terminan contagiando a los demás.