Comuneros de Kañaris piden ayuda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Pobladores del distrito de Kañaris, ubicado a 8 horas de la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), solicitaron apoyo con alimentos para los niños y ancianos que viven en la zona, ya que hasta la fecha no reciben las canastas de víveres por parte de la municipalidad. 

Los comuneros del centro poblado Chilasqui, caminaron varias horas en busca de señal de Internet para poder grabar un video difundido en redes sociales, donde piden apoyo para unas 80 familias del sector.

Afirman que solo se apoya a los ciudadanos de pueblos cercanos al centro de Kañaris y que las autoridades no llegan hasta las zonas más alejadas, pues se debe caminar hasta 5 horas para visitarlos.

La mayoría de pobladores de este caserío son quechua hablantes y se encuentran en estado de vulnerabilidad. 

Ante esta denuncia, el acalde, Antonio Ventura, afirmó que coordinará con el ejército para llevar apoyo a las zonas altoandinas más alejadas de este distrito.

En Lambayeque, de 38 distritos sólo 10 no presentan casos de nuevo coronavirus, Kañaris que es un distrito considerado en el primer quintil de pobreza extrema según la categorización de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, es uno de ellos.