Un grupo de candidatos piden destituir al jefe de la ODPE Lambayeque

Ante denuncia periodística de presunta intromisión de Podemos Perú en la selección de coordinadores de la ODPE para la elección regional y municipal de octubre
09 de julio del 2018 - 11:30 AM
candidatos lambayecanos
Los candidatos plantean que para garantizar la transparencia del proceso es necesario el cambio del jefe de ODPE Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Henry Urpeque Necipsup

Un grupo de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque así como a la Municipalidad Provincial de Chiclayo solicitaron la destitución del Jefe de Oficina Desconcetrada de Procesos Electorales ODPE en Chiclayo, Hermán Bonifaz Ocampo.

La reacción de la mayoría de candidatos se debe al informe periodístico del diario La Industria sobre la denuncia de una excolaboradora de la Oficina Desconcetrada de Procesos Electorales, donde deja entrever la intromición de dirigente del partido Podemos Perú. 

El candidato por Somos Perú a la provincia de Chiclayo, Luis Felipe Romero, sostuvo que la denuncia periodística donde se da cuenta que operadores políticos de un candidato de Podemos Perú se encarga de la selección de coordinadores de ODPE en Chiclayo amerita la investigación del Ministerio Público, pues Hernán Bonifaz no debe permanecer un minuto más en ese cargo.

A su turno, el secretario regional del partido Junto por Perú, Marco Cardozo, propuso que también se debe revisar inmediatamente la inscripción del partido político Podemos Perú, pues otra vez resulta involucrado en esta grave denuncia que empeña el proceso de elecciones donde debe respetarse la voluntad popular.

En tanto, el Secretario provincial de Solidaridad Nacional, Juan Carlos Ordinola, refirió que estás malas prácticas denunciadas hace pensar que aún estamos viviendo en los 90  y esto hace presentir que se estaría cocinando un fraude electoral.

Por su parte el secretario regional del partido aprista, Percy Ramos, afirmó que lo sucedido es grave y merece exigir la salida del jefe de la ODPE, Hernán Bonifaz.

Finalmente el candidato regional de Somos Perú, Antonio Uriarte, exigió que para garantizar a la ciudadanía la transparencia del proceso es necesario el cambio del jefe de ODPE Chiclayo.

Los principales candidatos se autoconvocaron de emergencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
SIGUIENTE NOTA
Gallese: La posibilidad de que
Lambayeque
Gallese: La posibilidad de que "sea el padre biológico de la menor es de 0.00%"
03/07/18 - RPP