A 350 asciende actualmente la cifra de casos por dengue en esta región norteña.
A 350 asciende actualmente la cifra de casos por dengue en la región Lambayeque, entre los cuales 230 se registran en Tumán, 58 en el distrito de Pátapo, 25 en Motupe, y los restantes en otras localidades.
Según precisó el jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla Peche, las condiciones climáticas, presencia de lluvias, así como el no lavar y tapar los depósitos donde se almacena el agua son las principales causas del aumento de los pacientes con esta enfermedad.
Asimismo, indicó que continuarán con las tareas de fumigación con el fin de controlar el brote del dengue en el distrito de Tumán, donde se registró la semana pasada la primera víctima mortal por esta enfermedad.
Manifestó que aún quedan por fumigar unos mil inmuebles en esa localidad, por lo que invoco a la población a dar las facilidades del caso para ejecutar las tareas de eliminación del zancudo trasmisor del dengue.
Cabe recordar, que hasta la semana pasada existían 223 pacientes con dengue en Tumán y un total de 322 en la región Lambayeque.
Video recomendado
Comparte esta noticia