El representante de los docentes dijo que tomarán una serie de acciones para evitar que la Ugel los “saquen” del plantel donde laboran desde hace varios años.
El titular de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Manuel Rojas, anunció que un total de 29 profesores de nivel secundaria, dejarán de laborar en la institución educativa Elvira García y García, y serán reasignados a otros planteles, por escases de alumnas.
Esta situación generó malestar entre los docentes, quienes se resisten a la medida, ya que según señalaron, la falta de escolares es por responsabilidad de los funcionarios del sector educación, pues no se preocuparon a tiempo por mejorar la infraestructura del referido colegio.
Hildebrando Yuén Muga, manifestó que tomarán una serie de acciones para evitar que la Ugel los “saquen” del plantel donde laboran desde hace varios años.
“El problema en el cumplimiento de la meta de atención a escolares es responsabilidad de las autoridades, porque nunca se preocuparon por remodelar la institución y ahora los padres han optado por otros colegios que están en mejores condiciones. Nosotros vamos a tomar una serie de medidas para impedir este atropello en contra de 29 maestros”, expresó.
Manifestó que en el presente año se pretende que funcionen solo 30 aulas, 18 menos que el año pasado, las cuales albergarán a solo 720 alumnas.
Por su parte, la Ugel precisó que para el primer trimestre del presente año se tiene previsto empezar con la demolición para las mejoras respectivas en el recinto educativo en mención.
Comparte esta noticia