Chaparrí podría perder el reconocimiento de área de conservación privada

SERNANP advierte que si continúan problemas en zona de Chaparrí se retirará la condición de área de conservación privada.
Problemas en la comunidad campesina de Chaparrí obligarían a autoridades a retirar reconocimiento de área de conservación privada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe del Servicio Nacional Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Dr. Pedro Gamboa Moquillaza lamentó que por problemas en la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape, se corra el riesgo de perder el reconocimiento de área de conservación privada en la zona de Chaparrí.

“Hago un llamado de atención a los integrantes de esta comunidad campesina que están manejando este sector de área conservada, porque sabemos que hay invasiones, deforestaciones y malos manejos. No se puede seguir atentando de esta forma esta importante zona, ellos podrían perder el reconocimiento como área de conservación y empezaríamos a tipificar una serie de delitos ambientales” sostuvo de manera contundente la autoridad nacional.

Refirió que los especialistas de Sernanp ya han visitado la zona y realizarán una nueva inspección para advertir nuevamente a los dirigentes de la comunidad sobre las medidas que adoptaría el organismo nacional y el Ministerio de medio Ambiente, si persiste esta problemática y problemática entre las directivas.

Estas declaraciones las brindó en su visita a Chiclayo, donde participó de la nueva oficina desconcentrada que permitirá atender de manera oportuna las zonas reservadas de Udima, Laquipampa y Bosque de Pómac.


¿Qué opinas?