En el transporte público, las camionetas rurales y colectivos son las modalidades que albergan al mayor número de vehículos antiguos y con una serie de deficiencias.
El 25% del parque automotor de Chiclayo (región Lambayeque), es obsoleto y causa gran contaminación al medio ambiente, precisó el gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la comuna de esta provincia, Edwin Vásquez Sánchez.
Sostuvo que en el transporte público, las camionetas rurales y colectivos son las modalidades que albergan al mayor número de vehículos antiguos y con una serie de deficiencias.
“No deja de preocuparnos que un promedio de un 25% de las más de 70 mil unidades de servicio público y particular que circulan en nuestra ciudad, están con problemas y generan gran contaminación ambiental, por lo que requieren una renovación urgente”, expresó.
El funcionario destacó que en el sector taxi, la cifra de vehículos obsoletos se redujo en forma considerable, debido a las facilidades que se les otorga a los conductores con el fin de renovar sus unidades y en otros casos cambiar el sistema de gasolina por gas.
También puntualizó que vienen siendo muy estrictos en la evaluación de expedientes de circulación de los vehículos.
“Las unidades que cumplieron más de 20 años no deben circular, por lo que no les estamos dando autorización, así lo estipulan las normas nacionales”, finalizó.
Comparte esta noticia