Por exagerado ruido que producen los vehículos, según lo señala especialista del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.
El parque automotor es la mayor fuente de contaminación del aire en Trujillo debido al exagerado ruido que producen los vehículos, así lo señaló Dani Mejía Pardo, ingeniero del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
El especialista señaló que a la fecha ya se cuenta con un mapa de ruido que representa el diagnóstico situacional en diversas zonas de Trujillo y que va a permitir implementar un plan de acción.
En este estudio se pudo verificar que en la mayoría de zonas se superan los niveles máximos de ruidos siendo el parque automotor el que más contaminación genera.
Mejía Pardo puntualizó que los vehículos de transporte generan mucho ruido por sus motores antiguos, sumado a ello la mala conducta de los conductores que hacen uso indiscriminado de los claxon o bocinas.
El Ministerio del Medio Ambienta ha enviado un consultor que se encargará conjuntamente con el Segat de elaborar un plan de acción que se espera pueda ser aprobado este año y se implemente de inmediato.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia