Entre los acuerdos, figura la continuación de la fumigación en las casas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Según el último reporte de Epidemiología, son más de 1, 200 casos confirmados y probables de dengue en la región Lambayeque. Esto motivó una reunión entre las autoridades de Chiclayo, con el fin de reforzar las acciones de control.

Participaron representantes de Defensa Civil, la Unidad de Gestión Educativa, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y algunas ongs.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado manifestó que en estos momentos la prioridad es atender y combatir el brote de la enfermedad, que ya afectó a más de 100 personas, entre ellos, menores de edad y amas de casa.

Al término de la cita que se desarrolló en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) dijo que existe el compromiso de sumar esfuerzos contra el dengue.Se reforzó la vigilancia de los pacientes en los establecimientos de salud de Chiclayo.

El titular del sector Salud aseguró que ya se logró fumigar tres mil casas en este distrito y continuarán las actividades en La Victoria y José Leonardo Ortiz.

El zancudo aedes Aegypti es el mosquito transmisor de la enfermedad.
El zancudo aedes Aegypti es el mosquito transmisor de la enfermedad. | Fuente: RPP / Imagen referencial
Sepa más: