mercado Modelo
Exteriores de mercado Modelo de Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo (región Lambayeque), vienen cumpliendo con el correcto tratamiento de residuos sólidos y por ahora las calles aledañas al recinto comercial permanecen libres de desperdicios.

Los alrededores del parque ´Las Fuentes”, la cuadra dos de la calle Manuel Pardo y la Cuadra 14 de la calle Cuglievan se encuentran despejadas no solo de basura, sino además de mototaxis que han instalado sus paraderos informales.

“Tenemos 13 policías municipales permanentes en este punto, para cuidar que la zona esté limpia. Los comerciantes han sido sensibilizados y están cumpliendo con el recojo correcto de basura. Por ahora van diez días sin problemas y esperamos que esto continúe así” indicó un agente de la policía municipal.

Mientras tanto en las calles Balta y plataforma Arica las áreas permanecen despejadas, para el tránsito peatonal y vehicular.

Hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa a los comerciantes por arrojar basura en los alrededores del centro de abastos.