Basura continúa acumulándose en las calles de Villa María del Triunfo

RPP Noticias reportó el mismo incidente hace 20 días. Los residentes del distrito manifiestan mayor presencia de ratas y cucarachas en sus viviendas.

(Rotafono RPP) En poco menos de un mes, los residentes del distrito de Villa María del Triunfo denunciaron una vez más, a través del Rotafono, la acumulación de basura en varios puntos de la zona. 

La basura se puede apreciar en principales avenidas como Pando, Pachacútec y 26 de Noviembre, Triunfo. Asímismo, el panorama se repite en la urbanización San Gabriel, Nueva Esperanza y en el Asentamiento humano Hogar Policial. Según las residentes de la zona. la falta del servicio de recojo de residuos tóxicos por parte de la municipalidad serían por los problemas de administración en la entidad tras el arresto del alcalde Chilingano Villanueva, y que hoy se sospecha que sería el cabecilla de la organización criminal "Los Topos de Lima Sur".

Esperan respuesta

"Es indignante vivir en medio de tanta basura mal oliente", manifiesta Adda, una ciudadana afectada. "Estamos en una situación crítica por que el calor acelera la descomposición de los desechos tóxicos contaminado nuestro entorno". Por su parte, la Municipalidad de Villa María del Triunfo realizará el 16 de enero una conferencia de prensa donde dará detalles sobre el estado del distrito y las razones por la falta de recojo de residuos sólidos que afecta la salud pública.

Ciudadanos reportaron quejas por la falta de recojo en la avenida Pachacútec. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?