Después de recibir clases en ambientes alquilados hoy retornaron a sus aulas escolares de la institución educativa N°10831 “José Carlos Mariátegui”.
Después de recibir clases por varios meses en ambientes alquilados este miércoles 13, retornaron a sus aulas cerca de 200 estudiantes del nivel primario de la institución educativa N°10831 “José Carlos Mariátegui” del centro poblado Collique Alto, en el distrito de Pucalá (Lambayeque).
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, informó que la nueva infraestructura fue ejecutada en su totalidad por la municipalidad de Pucalá con un monto de más de un millón de soles.
La obra consta de seis aulas, laboratorio, losa deportiva, proscenio, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos, mobiliario, pizarras y cerco perimétrico.
La recepción de esta nueva infraestructura estuvo a cargo de los especialistas del área de patrimonio e infraestructura de la Gerencia Regional de Educación, quienes antes de dar luz verde para el reinicio de las labores educativas en el plantel, verificaron in situ el cumplimiento del expediente técnico.
Previo al reinicio de las labores educativas en el plantel, el alcalde de Pucalá, Henry Sánchez Sánchez, entregó –de manera simbólica- la nueva infraestructura. Al acto asistió el director de la Ugel de Chiclayo en compañía del gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.
Comparte esta noticia