Detenidos fueron llevados hasta la escuela de suboficiales de Reque.
Detenidos fueron llevados hasta la escuela de suboficiales de Reque. | Fuente: Leonardo Muñoz

La Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la División de Alta Complejidad de la Policía capturó a once integrantes de la presunta red delictiva “Los malditos del seco al paso”, acusados de los delitos de robo agravado y secuestro, en Chiclayo, región Lambayeque.

La Policía informó que esta organización operaba desde el año 2017, bajo la modalidad de “pasajero a bordo” con secuestro al paso, donde despojaban de sus pertenencias a las personas que subían a un taxi o colectivo. En complicidad con el chofer de las unidades y con terceras personas que iban a bordo de otras unidades sometían a sus víctimas y hasta las secuestraban cuando tenían tarjetas bancarias.

Los líderes de la organización delictiva eran Domitilio Garay Cordova, de 42 años, y César Salvador Vásquez Condor, de 29 años, este último se hacía pasar como lugar teniente. Ambos fueron detenidos de manera simultánea en Chiclayo, en horas de la madrugada.

Además, se detuvo a otras nueve personas que fueron llevadas hasta la escuela de la Policía de Reque. El operativo incluyó el allanamiento, descerraje e incautación de inmuebles en La Victoria, Chiclayo y Trujillo, por orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Los agentes decomisaron documentos y otros artículos de valor que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación por los presuntos delitos contra la Tranquilidad Pública y Delitos contra la Libertad.

Así también se incauto 25 celulares, una escopeta retrocarga y un revólver con abundante munición. De acuerdo a los actuados la organización centraba sus operaciones en el distrito de la Victoria, donde habrían cometido hasta 25 hechos delíctivos.