Usaban farolas con el nombre de "Taxi Los Amigos", y pegaban fotos y números telefónicos de otras personas. Las víctimas eran llevadas a zonas alejadas de Monsefú, Lambayeque y las caletas de Santa Rosa y San José.
La Policía capturó a cinco sujetos que fingiendo ser taxistas asaltaban a sus víctimas bajo la modalidad de pasajero a bordo. La mayoría eran estudiantes universitarios de la zona Oeste de Chiclayo, (región Lambayeque).
Los asaltantes usaban farolas falsas y hasta colocaban a sus unidades mensajes como “Taxi Los amigos”, para generar más confianza en los usuarios. Incluso pegaban fotos, y números telefónicos en los asientos, que no eran de los conductores.
Modus operandi
El Jefe de la División de Investigación Criminal-Divincri de Chiclayo Coronel PNP, Jorge Quiroz Grosso, dio detalles de la manera cómo operaban en la ciudad y zonas aledañas.
“Se recogieron tres denuncias de agraviados desde el pasado 12 de junio. Empezamos las acciones de investigación, el patrullaje preventivo, de reconocimiento y se desarticuló estas tres organizaciones que en forma independiente estaban actuando en la modalidad de pasajero a bordo", manifestó el oficial.
El coronel Jorge Quiroz explicó que los falsos taxistas recogían pasajeros de las universidades para llevarlos a Monsefú, Lambayeque, caleta Santa Rosa y San José.
Agregó que los delincuentes han sido indentificados por los agraviados y serán puestos a disposición de la Fiscaía.
El Jefe de la Región Policial, coronel PNP Víctor Guillén, precisó que se encontraron pasamontañas, cuchillos, y otros objetos con los cuales amedrentaban a sus víctimas. Así también se le halló celulares y otras pertenencias que habían sido robadas.
Los cinco detenidos permanecen junto a sus unidades en la sede de la Divincri de Chiclayo, para continuar con las diligencias de ley.
Comparte esta noticia