Chiclayo | Capturan a "taxistas" que asaltaban a universitarios y los abandonaban en zonas desoladas

Usaban farolas con el nombre de "Taxi Los Amigos", y pegaban fotos y números telefónicos de otras personas. Las víctimas eran llevadas a zonas alejadas de Monsefú, Lambayeque y las caletas de Santa Rosa y San José. 

Desarticulan tres bandas de taxistas asaltantes de Chiclayo | Fuente: RPP

La Policía capturó a cinco sujetos que fingiendo ser taxistas asaltaban a sus víctimas bajo la modalidad de pasajero a bordo. La mayoría eran estudiantes universitarios de la zona Oeste de Chiclayo, (región Lambayeque).

Los asaltantes usaban farolas falsas y hasta colocaban a sus unidades mensajes como “Taxi Los amigos”, para generar más confianza en los usuarios. Incluso pegaban fotos, y números telefónicos en los asientos, que no eran de los conductores.

Modus operandi

El Jefe de la División de Investigación Criminal-Divincri de Chiclayo Coronel PNP, Jorge Quiroz Grosso, dio detalles de la manera cómo operaban en la ciudad y zonas aledañas.

“Se recogieron tres denuncias de agraviados desde el pasado 12 de junio. Empezamos las acciones de investigación, el patrullaje preventivo, de reconocimiento y se desarticuló estas tres organizaciones que en forma independiente estaban actuando en la modalidad de pasajero a bordo", manifestó el oficial.

El coronel Jorge Quiroz explicó que los falsos taxistas recogían pasajeros de las universidades para llevarlos a Monsefú, Lambayeque, caleta Santa Rosa y San José.

Agregó que los delincuentes han sido indentificados por los agraviados y serán puestos a disposición de la Fiscaía.

El Jefe de la Región Policial, coronel PNP Víctor Guillén, precisó que se encontraron pasamontañas, cuchillos, y otros objetos con los cuales amedrentaban a sus víctimas. Así también se le halló celulares y otras pertenencias que habían sido robadas. 

Los cinco detenidos permanecen junto a sus unidades en la sede de la Divincri de Chiclayo, para continuar con las diligencias de ley.

Taxistas usaban farolas con las frases "Taxi Los amigos" para generar confianza en sus usuarios | Fuente: RPP
¿Qué opinas?