Cristian Paris Vargas Tapia, integrante de la red delictiva “La Gran Familia”.
Cristian Paris Vargas Tapia, integrante de la red delictiva “La Gran Familia”. | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de la División de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, región Lambayeque, capturaron a Cristian Paris Vargas Tapia, integrante de la red delictiva “La Gran Familia”.

La captura se realizó en el distrito de Túcume, luego de un paciente seguimiento de inteligencia. Sobre el detenido pesa una condena de 35 años de cárcel, por sus nexos con esta organización criminal que lideró el reo Ángel Román León Arévalo, alias “El Viejo Paco”.

El detenido era buscado intensamente desde el año 2012 y de acuerdo a la orden que requerimiento del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, estaría procesado por el delito de homicidio calificado.

Implicado en asesinato

Según el expediente judicial esta persona estaría implicada en la muerte de Yuri Jara Pérez, quien fue victimado el pasado 01 de mayo del 2012, en su vivienda del pueblo joven Cruz de la Esperanza.

Vargas Tapia fue trasladado hasta la sede de la DIVINCRI de Chiclayo, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.