Chiclayo: esperan informe sobre tiempo de gestación de niña que murió tras aborto

Hace tres semanas la Fiscalía a cargo de la investigación efectuó el requerimiento.
División Médico Legal debe emitir informe | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

A la fecha se está a la espera del informe final que remita la División Médico Legal de Lambayeque sobre el tiempo real de gestación que tenía la niña de 11 años, que falleció tras un aborto, así lo precisó el abogado, Tito Esteves Torres.

En su condición de defensa de la parte agraviada, manifestó que hace tres semanas la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz efectuó el requerimiento, pero hasta el momento no hay respuesta.

Indicó que el pronunciamiento será fundamental para esclarecer varios puntos de la investigación sobre la muerte ocurrida en diciembre pasado, entre ellas, determinar si el primo de la niña que se encuentra recluido en el penal de Chiclayo, Marcio Núñez Criollo, es procesado como menor de edad o adulto por el delito de violación sexual.

Cabe señalar que la defensa de Núñez Criollo argumentó que la presunta violación se habría cometido cuando aún era menor de edad. Además el Juzgado que mandó a prisión a Núñez Criollo por el delito de aborto sin consentimiento agravado, encomendó a la Fiscalía demostrar que  el imputado cometió la violación cuando era mayor de edad.

¿Qué opinas?