Según el abogado, Luis Verona, el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, estaría perdiendo poco a poco la memoria.
El abogado, Luis Verona Sampertegui, defensa legal del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, procesado por presuntamente liderar la banda delictiva “Los Limpios de la corrupción”, dijo que la salud de su patrocinado se está complicando poco a poco y que además la ex autoridad edil está perdiendo la memoria.
“En cuanto a su aspecto de salud esta resquebrajándose, ahorita presenta un cuadro de olvido de cosas, por eso hay que ver aspectos neurológicos y psiquiátricos, y más su diabetes. El cardiólogo que hemos visitado nos ha dicho que esa es la base para que su cuerpo se descomponga” indicó el letrado.
Verona Sampertegui, dijo que la estrategia de la defensa es que el afronte el juicio explicando y aclarando todas las acusaciones hechas por la fiscalía, pero si presenta esta debilidad, tendrán que remitirse solo a las pruebas que existen.
Según el informe de los médicos del Inpe, alcanzados a la defensa legal el pasado 31 de agosto del 2015, el procesado de 55 años tiene el siguiente diagnóstico: Diabetes, Hipertensión arterial, Lentigo senil, Onicomicosis pedia. D/C Demensia senil-Enfermedad de Alzheimer y Hernia Umbilical no complicada, situación que necesita una urgente revisión por médicos especialistas.
Sin embargo para la fiscalía esta no es más que una argucia, para evadir las graves acusaciones de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir que pesan en su contra.
Video recomendado
Comparte esta noticia