El director del penal pidió al Ministerio Público y Poder Judicial que tengan mayor cuidado al momento que piden y otorgan prisión preventiva.
Preocupación causa entre las autoridades del INPE, el incremento en un 40% de la cifra de nuevos ingresos de internos al establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque).
El director del recinto carcelario, José Andonayre Arévalo, precisó que en lo que va del año, fueron recluidos 585 hombres y mujeres, en su mayoría por los delitos de robo agravado, violación, hurto y tráfico ilícito de drogas.
“A la fecha y con relación al año pasado, se incrementó en un 40% la cantidad de ingresos a este recinto carcelario y eso nos genera gran preocupación, pues ya tenemos tres mil 542 internos, situación que genera mayor hacinamiento”, expresó.
El funcionario detalló que en enero fueron encarcelados 46 nuevos sujetos, febrero 110, marzo 76, abril 128, mayo 83, junio 87 y julio 55. Asimismo que del total de población penitenciaria, solo mil 602 se encuentran sentenciados.
Finalmente hizo una exhortación al Ministerio Público y Poder Judicial. “Les pido que tengan mayor cuidado al momento que piden y otorgan prisión preventiva. Hay delitos que ameritan labores comunitarias y no una reclusión”, aseveró.
Comparte esta noticia