Chiclayo: Inician fumigación en barrios del distrito de La Victoria

Labores de fumigación serán más intensas en esta zona donde ya se han reportado tres casos de dengue.
Campaña de fumigación en distrito de la Victoria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El municipio chiclayano de la Victoria se inició La campaña de fumigación en diferentes barrios afectados por lluvias, para prevenir la aparición de enfermedades causadas por las plagas de moscas, cucarachas, roedores, zancudos, mosquitos, entre otros.

Las brigadas iniciaron su trabajo en los pueblos jóvenes de Víctor Raúl Haya de la Torre y Ampliación Víctor Raúl, donde más de 20 casas colapsaron y se generaron grandes aniegos de aguas pluviales y residuales.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Chiclayo, la doctora María Collantes, dijo que esta jornada preventiva se hace necesaria, teniendo en cuenta el último reporte de salud, que indica la presencia de tres casos de dengue, por la proliferación de zancudos en varios asentamientos humanos.

“Queremos llegar a todos los sectores y en puntos críticos donde existen aguas estancadas y acumulación de basura” indicó.

Por su parte el alcalde, Anselmo Lozano, dijo que estas campañas serán más constantes en zonas que aún no han sido pavimentadas, para prevenir también la presencia de enfermedades diarreicas.


Sepa más:
¿Qué opinas?