Chiclayo: inspectores de Sunafil inician huelga desde el lunes 25

Exigen el pago de movilidad y alimentación, que fueron ganados a través de un laudo arbitral en el año 2012.
En Lambayeque, son 10 inspectores que acatarán la medida de lucha y a nivel nacional 450. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los inspectores de la intendencia regional de Sunafil en Lambayeque iniciarán una huelga desde el lunes 25 de junio ante el incumplimiento de sus derechos labores.

El representante regional del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de Sunafil, Guillermo Chira, precisó que exigen el pago de movilidad y alimentación, que fueron ganados a través de un laudo arbitral en el año 2012.

"En el año 2012, nuestro empleador impugno este laudo arbitral, luego el proceso paso por varias instancias en el Poder Judicial, llegando inclusive hasta la Corte Suprema que nos dio la razón. Pese a todo esto, hasta la fecha se sigue incumpliendo por parte de Sunafil el pago de alimentación y movilidad", señaló.

Guillermo Chira, manifestó que la falta de estos beneficios limita su labor, debido a que sin pasajes no pueden realizar las visitas a las diversas instituciones.

"No se nos está respetando los derechos laborales de los servidores públicos que justamente se encargan de fiscalizar que todos los empleadores a nivel nacional cumplan con los mismo. Nos mantendremos en huelga indefinida mientras no haya solución a nuestros reclamos", expresó.

 Indicó que en Lambayeque, son 10 inspectores que acatarán la medida de lucha y a nivel nacional 450.

¿Qué opinas?