Sentencian al alcalde de José Leonardo Ortiz y a candidato de Fuerza Popular

Epifanio Cubas y Jaime Contreras fueron inhabilitados para ejercer la función pública.
Juzgado Penal Unipersonal de José Leonardo Ortiz emitió la sentencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Epifanio Cubas Coronado, fue sentenciado e inhabilitado para ejercer la función pública por el periodo de un año, por el delito de nombramiento ilegal de cargo público.

Asimismo, la titular del Juzgado Unipersonal de José Leonardo Ortiz, Franshesca Puican, le impuso una sanción de 60 días multa, que de acuerdo a sus ingresos remunerativos equivale a dos mil soles. Deberá pagarlos en 10 días, bajo apercibimiento de revocarse y convertirse en pena privativa de la libertad.

Similar pena obtuvo el exgerente edil y candidato a la alcaldía de Chiclayo por las filas de Fuerza Popular, Jaime Contreras Rivas. De acuerdo a la acusación fiscal, Contreras fue designado como funcionario, sin reunir los requisitos mínimos.

Los dos sentenciados tendrán que cancelar de manera solidaria la suma de tres mil soles como reparación civil. El adelanto de fallo se dio a conocer esta noche, luego de una extensa audiencia a la que no acudió la autoridad leonardina.

La lectura integral de la sentencia se conocerá el próximo 3 de julio. En esta fecha, tanto Epifanio Cubas como Jaime Contreras apelarán la decisión judicial, la cual fue cuestionada por este último.

Alcalde Epifanio Cubas también apelará la sentencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?